Preguntas frecuentes

Ardilla Buceo es una escuela, operadora y centro de buceo adherida a la FAAS (Federación Argentina de Actividades Subacuáticas).

Ardilla Buceo mantiene el servicio durante todo el año, con aranceles accesibles y muy buena atención, tanto para quienes realizan bautismos de buceo (primera inmersión), como para los buzos de todas las certificadoras. En todos los casos les damos el equipo completo.


¿El agua es fría?

El agua tiene unos veinte grados en verano

¿Se siente frío en el agua?

No con los trajes de buceo no se siente el frío del agua. Podemos estar todo el día sin tener nada de frío como es el caso de los instructores que están todo el día en el agua con los mismos trajes.

¿Qué se ve abajo del agua? En el caso de Traful el bosque sumergido

Depende el lugar del lago en que bucemos ,vemos formaciones rocosas, paredes escarpadas, fondos arenosos, bosques de plantas, que son de distinto tipo las hay largas, mas cortas, arbustivas ,en fin gran cantidad de vegetación que solo se ve en este lago .por otro lado en cuanto a fauna se ve percas, truchas, falso salmón, bivalvos , mejillón negro ,caracoles.

¿El lago es lindo para bucear? Por que el mar etc...

El buceo de lago tiene sus particularidades ,la gran visibilidad, lo calmo de sus aguas, la flora y la fauna que son propias de los lagos de montaña ,bucear rodeado de un paisaje verde a veces nevado hace que sea totalmente diferente al mar por algo en Europa se bucea mas en lagos que en el mar .

¿Hace falta saber nadar?

No, no hace falta saber nadar, el equipo te ayuda de varias maneras, las patas de rana ayudan a moverte sin esfuerzo, el traje te ayuda a flotar, y el chaleco compensador que se infla cuando queres te hace flotar sin esfuerzo todo sumado a que te acompaña un instructor de la mano durante toda la inmersión.

¿Qué impedimentos físicos me impiden bucear?

No hay casi impedimentos físicos para el buceo: muy gordos, muy flacos, gente con capacidades diferentes, todos pueden hacer buceo, lo mejor es consultar con Ardilla Buceo cada caso en particular.

Todos los días, todo el año

Ofrecemos experiencias de buceo en todas sus modalidades

Bautismo de buceo: para gente que nunca buceo. Damos una pequeña charla, explicamos el uso del equipo, y algunas nociones de buceo para la actividad, nos probamos los trajes de neoprene en el Local de la calle Arrayanes 121 y de ahí nos vamos a las distintas playas según clima.

En la playa nos terminamos de equipar y vamos al agua con el agua hasta la cintura practicamos un rato y buceamos donde hacen pie y recién cuando están Cómodos respirando abajo del agua y confiados nos vamos a bucear, siempre de la mano de un instructor.

Cursos de buceo: dictamos cursos de todos los niveles, tanto para turistas, que ya son buzos y quieren avanzar, o para los que hicieron su bautismo y quieren más ,en tres días se puede hacer el curso completo de validez Nacional e internacional.

Esto es interesante porque hay gente que realiza el bautismo y al no saber de esta posibilidad se queda sin días, es recomendable hacer el bautismo unos días antes de su regreso como hay otros turistas que se quedan unos días más para hacer el curso.

Salidas para buzos

Los que ya son buzos pueden disfrutar de una variedad muy amplia de paisajes subacuáticos, bajo fondos, troncos sumergidos que en ocasiones combinados con piedrones hacen un paisaje único de los lagos, islas, paredones que continúan la montaña debajo del agua, bosques sumergidos, Naufragios, fauna y flora típica de la zona, y solo con ver el veril que es donde comienza a bajar el lago como si fuera desde un balcón hace que el buceo en nuestros lagos sea inolvidable.

Una experiencia única

Sumergite en la aventura

Aventuras en fotos

Te mostramos una galería completa de las experiencias vividas junto Ardilla Buceo

Ver galería de fotos

Aventuras en videos

Te mostramos una galería completa de las experiencias vividas junto Ardilla Buceo

Ver galería de videos