Tu primera inmersión

Bautismos de buceo

El buceo en la Patagonia abre un mundo formidable que vive bajo la superficie del lago. La belleza del paisaje se prolonga debajo del agua con los códigos propios de la cordillera patagónica.

Los Lagos tienen colores azul, gris, verde. El color de la superficie depende de lo que refleje el instante: el cielo, las nubes, los bosques de las laderas que caen a las aguas.
Cada lago tiene una personalidad propia. Fuerte en su sector medio en donde a veces el viento levanta un fuerte oleaje.
En los veranos la temperatura del agua alcanza los diecinueve grados, y en algunas bahías y caletas, llega a los veintiún grados. Estas características convierten a estos lugares en sitios ideales para la práctica de todo tipo de actividades, y en particular el buceo.

Dentro del lago encontramos atractivos magníficos a diferente profundidad: paredes de roca, bajo fondos, islas, fondos rocosos, naufragios y en varios lugares encontramos mini bosques sumergidos.
El buceo de montaña tiene un espíritu diferente al de cota cero, o al del nivel del mar. Resulta deslumbrante, y más aún entre rocas brillantes, misteriosos escoriales volcánicos, praderas subacuáticas, añejos troncos sumergidos, o el destello de luces de las crías de las truchas sorprendidas por nuestra presencia. La transparencia del agua es extraordinaria y la luz se difunde de una manera particularísima.

Nosotros buceamos todo el año, no sólo en el verano. En invierno la temperatura del agua ronda entre los ocho y diez grados, y contamos con trajes especiales para este tipo de inmersión. Salir del interior de los lagosy reencontrarse con los bosques y las laderas nevadas resulta un impacto adicional para los sentidos. El setenta y cinco por ciento de nuestro planeta es agua. Por eso desde el espacio se ve azul. Tal vez, en lugar de Tierra debería llamarse “Planeta Agua”. En nuestro cuerpo, la proporción de agua es idéntica. Pero como mamíferos terrestres que somos, el territorio acuático nos resulta ajeno.

Bucear en los Lagos Patagónicos es sumergirse en nuestra propia índole como especie, rodeado de la transparencia magnífica de una de las joyas lacustre de la cordillera.

Sin dudas, la maravilla paisajística del Parque Nacional Nahuel Huapi, se prolonga debajo de las aguas. Un universo formidable que nos invita a formar parte de él.

Bautismo de buceo: es la primera vez, la primera inmersión, a partir de los 7 años se puede realizar el bautismo de buceo. Les damos el equipo completo, una pequeña charla, les contamos como se usa, como son las señas para comunicarse abajo del agua y una vez que están equipados nos metemos en el lago.

Con el agua por las rodillas practican la respiración y recién cuando se sienten cómodos bajan a bucear de la mano del instructor.

Consulte por esta actividad

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Una experiencia única

Sumergite en la aventura

Aventuras en fotos

Te mostramos una galería completa de las experiencias vividas junto Ardilla Buceo

Ver galería de fotos

Aventuras en videos

Te mostramos una galería completa de las experiencias vividas junto Ardilla Buceo

Ver galería de videos